AIGÜESTORTES

Nuestro día de regreso lo aprovechamos para realizar una excursión al Parque Nacional de Aigüestortes desde la población de Espot, ya que desde allí hay un servicios de taxis (jeeps) que realizan excursiones por el parque, tienen salidas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y los precios son asequibles según el trayecto que se realice, nosotros optamos por la excursión al Estany d'Amitges, Estany de Ratera y el Estany de Sant Maurici, el más cercado a Espot.
La ascensión dura unos 50 minutos, por un tortuoso camino de piedras y más piedras, para que todos sepamos que estas montañas están hechas de piedras graníticas, y que nadie lo olvide, pero el paisaje que vamos encontrando por el camino compensa cualquier ajetreo que el viaje nos pueda deparar.

En estas primeras fotos vemos nuestro primer alto en el camino, allí donde la "carretera" termina, en el Estany d'Amitges.
Tras realizar una suave caminata de descenso para desentumecer nuestras maltrechas articulaciones, proseguimos viaje hacia el Estany de Ratera, allí el guia nos sorprende mostrándonos el camino que vamos a realizar a pie para admirar el que considero el mejor paisaje del parque.







El mirador del Estany de Sant Maurici, abajo el Estany, justo al frente a la derecha els Encantats, podemos observar junto en la punta del abeto, las nieves perpétuas que son como un sello de garantia de los renombrados picos.

En esta última imgen observamos els Encants con sus nieves perpétuas, recordad que esta excursión la icimos en octubre, antes de caer los primeros frios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario