LÜBECK

La Reina Hanseática
A cada paso se revive el pasado en la ciudad hanseática. El casco antiguo de la ciudad rodeado de agua presenta 1.000 años de historia viviente – una impresionante imagen medieval de la arquitectura gótica en ladrillo. El casco antiguo en forma ovalada - escenario de la novela “Die Buddenbrooks” del escritor Thomas Mann – ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Lübeck es hoy una moderna ciudad portuaria y comercial.

El ambiente medieval y las históricas atracciones turísticas caracterizan la imagen de la ciudad: la Puerta de Holsten, la iglesia Santa María, el Ayuntamiento, el edificio de la cancillería, caminos y patios, el barco de cuatro mástiles "Passat", símbolo de la cercana Travemünde, el hospital del Espíritu Santo, la iglesia de San Pedro con una fascinante vista sobre la ciudad desde su torre– o el salón del mazapán con la historia de la mundialmente conocida delicia de Lübeck.

 La Puerta de Holsten
La maciza construcción de defensa de doble torre data del siglo XV y es el emblema de Lübeck. No sólo es testigo de la fuerza física de la defensa de la ciudad sino también de la seguridad en sí misma como la antigua reina hanseática. El museo con la historia de la ciudad informa a través de una exposición permanente sobre la vida del comerciante de Lübeck a fines de la Edad Media e inicios de la Edad Moderna.

Iglesia de Santa María
La original basílica de tres naves de Lübeck, una enorme construcción de ladrillo con una nave central de casi 40 metros de alto y con dos torres de 125 metros de alto es la tercera más grande iglesia de Alemania y la que tiene las bóvedas de ladrillo más altas del mundo. Aquí, por primera vez, la forma gótica de piedras naturales "se transforman" en el material local de ladrillo. Santa María se convierte así en el modelo de numerosas iglesias góticas de ladrillo en la región del Mar Báltico.

Casa Buddenbrook
La casa Buddenbrook en la calle Mengstraße 4 frente a la iglesia de María se hizo famosa gracias a la novela de Thomas Mann. Detrás de la históricas fachadas se construyó el moderno centro Heinrich und Thomas Mann – el lugar ideal para un activo análisis de la vida y obra de los dos hermanos. Una exposición permanente en la planta baja informa a los visitantes sobre la relación de los hermanos entre sí y con su ciudad natal Lübeck. En la planta alta y en el sótano abovedado se presentan exposiciones temporales, seminarios, películas, vídeos y lecturas.

Sala de Arte Santa Ana y Museo Santa Ana
La nueva sala de arte Santa Ana en el distrito medieval de Aegidienviertel en las instalaciones de la antigua iglesia conventual Santa Ana, es el lugar perfecto para encontrarse con el arte contemporáneo y del siglo XX. Aquí están las colecciones del Museo de Arte e Historia. En el Museo Santa Ana, en el antiguo convento de los agustinos se expone arte sagrado y la colección más importante de Alemania de retablos característicos del norte alemán. Sobresale entre ellos el Retablo de la Pasión de Hans Memling del año 1491.

Museo Behnhaus/Drägerhaus
En dos casas de comerciantes del siglo XVIII ubicadas una junto a la otra, se ha formado un palacio municipal que alberga una colección de arte de los siglos XIX y XX . La casa Behnhaus tiene el más grande y el más representativo vestíbulo de Lübeck, las habitaciones en las alas son de estilo clásico. Esta casa es considerada como una de las más hermosas casas de comerciante del norte de Alemania. En el conjunto de arquitectura interior y arte se refleja el espíritu de la época de Goethe.


El salón del mazapán
El mazapán de Lübeck de Niederegger y Carstens es digno de una medalla. En el salón del mazapán de la empresa Niederegger se puede conocer la historia y la producción de esta delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario