Maceió (capital del estado de Alagoas) posee un conjunto arquitectónico e histórico que data de su fundación a principios del siglo XVII.
Las playas mas frecuentadas son las de Pajuçara, Ponta Verde, Jatiúca, Cruz das Almas, Jacarecica, Guaxumara, Garça Torta, Pratagí, Sobral y do Francés, todas en Maceió y sus alrededores, de blancas arenas, con cocoteros hasta la orilla, y un arrecife coralino que convierte la playa en una gigantesca piscina de limpias y cálidas aguas. Allí cuando la marea baja, podrá tomar una Jangada y arribar al arrecife, donde, con el agua hasta la rodilla, podrá deleitarse con una deliciosa Caipirinha o una langosta a la brasa que degustará sin moverse del agua.
En Maceió, al borde de la playa hay chiringuitos, que ofrecen por la noche aperitivos, cenas y copas al son de la música en vivo.
En cada uno de ellos hay un tipo diferente de música, desde folklórica a clásica, o podrá entretenerse haciendo compras en el mercadillo de la playa y adquirir preciosos brocados típicos de la artesanía nordestina.
Las bellas playas, lagos y ríos forman el slogan de "Paraíso de las aguas" tal y como se conoce este estado del Nordeste Brasileño.
En la costa sur de Maceió se encuentra la Barra de Sâo Miguel, un encanto mágico de paz y alegría. Sus playas tienen aguas cristalinas, arenas blancas y sus ríos y lagos exóticos forman una gran riqueza ecológica. Existen varios tipos de paisajes que posibilitan la práctica de los más variados entretenimientos. Barra de Sâo Miguel tiene vida alegra y segura.
En el litoral norte, a unos 160 km. en Maragogí, se encuentra uno de los mejores complejos turísticos del Nordeste, el Club Hotel Las Salinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario