ISLA MUJERES

Encantadora estación balnearia, es una pequeña isla que recibe su nombre por las numerosas estatuillas con figura femenina encontradas por los conquistadores españoles.

Isla Mujeres es un territorio privilegiado con una riqueza natural y cultural única en México.


Este hermoso lugar conjuga la belleza del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado maravilloso de la civilización maya ubicado en el norte de la isla donde hallaremos las ruinas del templo de Ix Chel, diosa de la fecundidad. Se destaca como uno de los tesoros naturales mexicanos, un verdadero paraíso terrenal lleno de encantos.

Además de sus playas y la impresionante arquitectura de la naturaleza labrada en sus acantilados, Isla Mujeres cuenta con vestigios arqueológicos y parques marinos con increíbles arrecifes naturales.


Arribar a Isla Mujeres es hacerlo a un mundo de ensueño donde todo viajero encuentra su segunda morada. Podría afirmarse que es fascinación a primera vista, ya que de los encantos caribeños y la belleza natural de la isla es imposible desprenderse. Y es que aquí se revelan naturalmente muchos universos emparentados por un denominador común: el auténtico sabor del Caribe mexicano.

Existe la posibilidad de alquiler una embarcación con fondo de cristal para admirar los diversos arrecifes.

En la isla abundan los atractivos marinos como las tortugas gigantes y los peces multicolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario