Winchester, condado de Hampshire, antigua capital de Inglaterra es una ciudad llena de historia, ofrece amplias opciones para los visitantes que buscan descubrir el pasado de Gran Bretaña. De la leyenda a la tradición, su imponente arquitectura, Winchester es un tesoro del Patrimonio Inglés. La ciudad está llena de edificios históricos, monumentos y museos.
La Catedral de Winchester, quizás más conocida en España, porqué a medianos de los años 60, fue unos de los top ten en las listas de la discografía inglesa, que por sus valores arquitectónicos, que son muchos.
La Catedral de Winchester, en es una de las mayores catedrales de Inglaterra y un claro exponente del gótico perpendicular.
Posee la nave más larga y, en conjunto, la mayor longitud de todas las catedrales góticas europeas.
Está consagrada a la santísima Trinidad, San Pedro, San Pablo y San Swithun. Es la sede del obispo de Winchester y el centro de la diócesis de Winchester.
La catedral fue originalmente fundada en 642, sobre un emplazamiento inmediatamente contiguo al norte. Este edificio, conocido como el Old Minster, del que aún se conserva una parte importante, en los “sotanos” de la actual Catedral, pasó a formar parte del asentamiento monástico en 971 y fue demolido en 1093. San Swithun fue enterrado en las cercanías de Old Minster y posteriormente dentro de él antes de ser trasladado a la nueva catedral normanda.
Parece que las urnas funerarias conteniendo los restos de reyes sajones, como el rey Edwy “el Bello” y su esposa la reina Elgiva, enterrados primitivamente en el Old Minster, están también alojados en la actual catedral.
La catedral comenzó a construirse en 1079 bajo el mandato del obispo Walkelin y el 8 de abril de 1093, en presencia de casi todos los obispos y abades de Inglaterra, los monjes se trasladaron desde la antigua iglesia sajona Old Minster a la nueva, "con gran gloria y regocijo" para indicar su terminación.
La parte más antigua del actual edificio es la cripta, que data de aquella época. Guillermo II de Inglaterra (hijo de Guillermo I "el Conquistador") fue enterrado en la catedral el 11 de agosto de 1100, al resultar muerto durante un accidente de caza en el cercano New Forest.
La torre central achaparrada y cuadrada, que posee un innegable aspecto normando, se comenzó en 1202 para reemplazar a la anterior que se había derrumbado, en parte debido al inestable terreno sobre el que está construida la catedral. Los trabajos continuaron durante el siglo XIV, en 1394, la remodelación de la nave normanda comenzó según los diseños del maestro masón William Wynford y prosiguieron durante los siglos XV y XVI, en especial con la construcción de la girola para acomodar a los muchos peregrinos que acudían a la tumba de San Swithun. La institución benedictina, el Priorato de San Swithun fue disuelto en 1539. El claustro y la sala capitular fueron demolidos, pero la catedral se mantuvo.
Entre los años 1905 a 1912 se hicieron trabajos de restauración, llevados a cabo por T.G. Jackson, que incluyeron el famoso rescate el cual evitó que el edificio colapsara por completo. Algunos de los anegados cimientos de los muros este y sur fueron reforzados por un buzo, William Walker, quien los rellenó con más de 25.000 sacos de cemento, 115.000 bloques de hormigón y 900.000 ladrillos. Trabajó durante seis horas al día desde 1906 a 1912 en total oscuridad a una profundidad de más de 6 m lo cual salvó la catedral del derrumbe. Esta labor fue reconocida con la Real Orden Victoriana.
En el coro de la catedral se encuentran unas urnas funerarias que contienen los restos de varios reyes de las primitivas dinastías reales de Inglaterra. La identificación de los restos humanos contenidos en estos cofres es imposible porque durante la Guerra Civil del siglo XVII, los soldados del Parlamento profanaron las urnas y esparcieron los huesos por tierra. Con la Restauración de la monarquía, los huesos profanados fueron recogidos y colocados en las actuales urnas mortuorias.
En ella se encuentra la tumba de la famosa novelista Jane Austen autora entre otros de las obras; Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio; La abadía de Northanger.
En Winchester también podremos visitar la casa donde paso sus últimos años, falleciendo el 18 de julio de 1817.
En Winchester también podremos visitar la casa donde paso sus últimos años, falleciendo el 18 de julio de 1817.
The Great Hall and King Arthur's Round Table
Winchester, también es famosa por la ser el lugar donde se conserva la famosa mesa Redonda de los caballeros del Rey Arturo, que se exhibe en el Gran Palacio, la única parte que aún se conserva del antiguo castillo de Winchester.
Winchester College
Se con sidera la escuela más antigua de Inglatrerra, y que siempre ha estado en funcionamiento. El Winchester College cuenta con algunos ilustres ex alumnos como Douglas Jardine, Lord Howe y Anthony Trollope.
Museo de la Ciudad
Podemos explorar el pasado de Winchester en el family-friendly City Museum.
The Westgate
Una puerta fortificada medieval que sirvió como prisión por un período de 150 años. Leer los graffiti de los presos, ver la interesante colección de pesas y medidas y disfrutar de las vistas de Winchester desde el tejado.
The City Mill
Situado en el río Itchen , que rodea gran parte de la ciudad, su corriente mueve la rueda del Molino de la ciudad (City Mill), allí podemos ver demostraciones de la molienda, concursos para niños y una exposición interactiva.
Militar Winchester Museos
Una de las colecciones militares más importantes de la historia militar británica, fuera de la ciudad de Londres. Cinco museos temáticos nos muestran la historia de varios regimientos.
Jane Austen
Casa donde vivió los últimos años de su vida la famosa escritora, sus restos se encuentran enterrados en la Catedral
St Cross Hospital
Excelente muestra de la arquitectura medieval.
Abbey House y sus jardines
Junto al antiguo Ayuntamiento, recientemente restaurado, Abbey House, la residencia oficial del alcalde. Fundado por la esposa del Rey Alfred, la Reina Ealhswith. Los jardines que lo rodean son una explosión de color durante el verano.
Wolvesey Castle
Ruinas del antiguo palacio medieval del obispo de Winchester
River Park Leisure Centre
Instalaciones deportivas y centro de ocio del Parque del Río.
Winchester Discovery Centre
Nueva biblioteca de Winchester, que incluye exposiciones, además de una amplia cafetería.
Visitas guiadas: http://www.winchestertouristguides.com se ofrecen en varios idiomas, entre ellos en castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario