TORROELLA DE MONTGRI


Torroella de Montgrí es una villa encantadora, anidada a los pies del majestuoso macizo de Montgrí, enclavada en la comarca del Bajo Ampurdán, dentro de la provincia de Girona, Cataluña. Este es un rincón absolutamente singular, perfecto para disfrutar de una escapada rural en Cataluña, rodeado por un entorno natural de ensueño que abarca el parque natural del Montgrí, las islas Medas y la apacible llanura del Bajo Ter.

Castillo de Montgri

El castillo de Montgrí es la principal atracción turística que ver en Torroella de Montgrí, un inacabado castillo medieval del Siglo XIII que se sitúa sobre la montaña de Santa Caterina en las afueras de la villa. Se trata de un castillo del que únicamente se llegaron a edificar los muros y las torres adosadas a los mismos, mostrando una planta cuadrada muy particular.

La subida al castillo supone alrededor de una hora de caminata a pie por un itinerario bien señalizado, con algunos tramos con bastante pendiente. No obstante, las vistas desde el castillo son maravillosas, pudiendo apreciar un horizonte panorámico en 360° único. Por tanto, es recomendable utilizar calzado cómodo para conseguir realizar esta ruta de turismo activo en la escapada rural por Girona.

La zona del macizo del Montgrí en la que se enmarca la montaña de Santa Caterina ofrece diferentes rutas de montañas con senderos, cuevas, colinas y otros accidentes kársticos de gran belleza natural. Asimismo, también se debe mencionar la gran diversidad de colonias de aves que pueden verse en esta zona, destacando sus grandes rapaces.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario