IGEA

La Rioja Baja es tierra de dinosaurios. La concentración de icnitas (huellas de dinosaurios) es tal que te podrías pasar un fin de semana completo visitando yacimientos y seguro que no tendrías tiempo para recorrerlos todos. En Igea se encuentra uno de los más impresionantes, el yacimiento 

La Era del Peladillo. Nada más y nada menos que 1700 huellas concentradas en un espacio muy reducido. Y para entender la importancia y el porqué de la presencia de dinosaurios en este rincón de La Rioja, te recomiendo acercarte hasta el Centro de Interpretación Paleontológica situado en el centro de la localidad. 

Para escapadas en familia, además de conocer alguno de los yacimientos, puede resultar un planazo visitar El Barranco Perdido. Se trata de un parque de paleoaventura repleto de piscinas, circuitos de aventura y museos en 3D. Todo ello con una temática muy clara: aprender sobre los dinosaurios que habitaron La Rioja hace más de cien millones de años.

Pudimos visitar el tronco de un árbol milenario, fosilizado que, antes de estar encerrado en esta nave, estando en el exterior fue saqueado, arrancando trozos, imaginamos que como souvenir. Parece ser que no hace mucho, algunas personas de forma anónima devolvieron partes de este saqueo.

Calendario astrológico
 

Tronco de árbol milenario


Recreación tronco árbol y dinosaurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario