VELINGRAD

La última parada hoy no está muy lejos, en el cruce de las cordilleras de Rila, Pirin y de los Rodopes, a 800 metros de altitud se sitúa Velingrad, el balneario más conocido del país. Disfrutarán paseando por las calles sombreadas de esta ciudad llena desosiego, sembrada de fuentes y pequeños restaurantes.

Vélingrad se encuentra en una de las partes más pintorescas de los Rodopes – el valle Shepin. Según las leyendas Orfeo vivió en esta región.

Otras cuentan que la fuerza titánica de Espartaco (el líder de la rebelión de los esclavos romanos) proviene de estas tierras. Con sus numerosas fuentes, el clima excelente y la bellísima naturaleza, Vélingrad es una de las ciudades balnearias más populares de Bulgaria. La temperatura anual media es de 9ºC y la temperatura media en julio es de 19ºC. El invierno es suave, el verano no es muy caluroso y el otoño es un poco más cálido que la primavera. La región es la más soleada de todo el país. La humedad media del aire varía entre los 65 - 75 %.

La ciudad está rodeada por un bosque de pinos seculares. Esta combinación exclusiva y preciosa tiene su influencia benéfica sobre el proceso de ionización (los iones negativos son dominantes) y tiene una importancia terapéuticas muy bien definida. En esta estación balnearea se tratan con mucho éxito la tuberculosis pulmonar, otras enfermedades pulmonares, bronquitiscrónica, etc. El tratamiento de enfermedades no específicas de las vías respiratorias tiene mucho éxito. Se tratan eficazmente enfermedades del sistema locomotor, las enfermedades neurológicas y los problemas ginecológicos.

Vélingrad ocupa la primera plaza en Bulgaria por la abundancia y la diversidad de sus aguas minerales. La fuente cárstica más grande de Bulgaria – Kleptuza con un débito de 570 litros por segundo es considerada como un milagro de la naturaleza. Esas fuentes hacen de Vélingrad uno de los centros balnearios más grandes de Bulgaria. Existe un gran potencial para el desarrollo del turismo de invierno y de esquí.

Los alrededores de Vélingrad son impresionantes por su belleza: Paisajes maravillosos, magníficos bosques, praderas y aguas cristalinas. Los lugares más famosos son Yúndola, Bélmeken, Kúrtovo, Kladona y Chernovruh. Los embalses de Batak, Dospatpara los pescadores y los excursionistas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario