AMSTERDAM


Capital vanguardista repleta de historia

Una escapada llena de historia y cultura? Visite la Casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh o pasee por el Vondelpark. Al otro lado del IJ, el moderno y vanguardista barrio de Ámsterdam Norte ofrece un sorprendente contraste con el histórico barrio de los canales. ¡Ámsterdam tiene muchas caras!

Tesoros culturales

¿Sabía que el barrio de los canales es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO? Explore las «nueve calles», 9 pintorescas callejuelas que discurren perpendiculares a los canales, o admire la capital desde el agua con un recorrido en barco. Aventúrese más allá de Ámsterdam para explorar el museo al aire libre de Zaanse Schans y contemple los tulipanes holandeses por excelencia en el Keukenhof. ¡La experiencia holandesa suprema! Ámsterdam no solo es el destino ideal para una escapada de fin de semana, sino también un fantástico punto de partida para unas vacaciones más largas por el norte de Europa.

Una ciudad con personalidad

Cada barrio de Ámsterdam tiene su propia personalidad única. Los barrios del Jordaan y del Pijp son famosos por su ambiente relajado y sus clásicos cafés marrones holandeses, mientras que Ámsterdam Norte ofrece un espectacular arte callejero en el vanguardista antiguo astillero NDSM. O, visite el ultramoderno museo Eye Film, a un corto trayecto en ferry desde la Estación Central.

Lugares imprescindibles a visitar en Ámsterdam

Esta lista de lugares que visitar en Ámsterdam imprescindibles te ayudará a disfrutar al máximo de una de nuestras ciudades favoritas del mundo.

Conocida como la ciudad de las bicicletas y los canales, la capital de los Países Bajos es uno de los mejores destinos turísticos de toda Europa, en el que podrás pasar unos divertidos e interesantes días gracias a su interminable oferta de ocio y cultura.

Además de conocer sus principales atractivos turísticos, esta ciudad es perfecta para perderte por sus barrios repletos de gran ambiente de tolerancia y multiculturalidad, que la convierten en un ejemplo para el resto países y en un lugar en el que seguro, te gustaría quedarte a vivir.

Si dispones de más de dos días, que es lo mínimo aconsejado para conocer la ciudad, puedes hacer una excursión a alguno de los pueblos más bonitos de los alrededores como Marken, Volendam, Edam y Zaanse Schans, famoso por sus molinos de viento.

Canales de Ámsterdam

Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte, tiene más de 100 kilómetros de canales, más de 1000 puentes y más de 2000 casas flotantes, parte de las cuales están en el casco histórico, delimitado y rodeado, por sus 4 canales más famosos: Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht.

Si dispones de poco tiempo, una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam es pasear por la orilla del canal Singel y sobre todo del Herengracht, en la zona del barrio de Jordaan, donde se encuentran las casas más señoriales y con más encanto.

Además de cruzar puentes y tomar algo en las terrazas de la orilla, merece la pena entrar en alguna casa flotante como el House Boat Museum para conocer las curiosidades de vivir en una de ellas y de la que hablaremos más adelante.

Si dispones de más tiempo puedes recorrer el canal Keizersgracht hasta el Magere Brug o Puente Delgado, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Para conocer mejor la historia de la ciudad y sus curiosidades es casi imprescindible reservar un tour, hay dos webs de free tours civitatis y GuruWalks.

Paseo en barco

La mejor forma de disfrutar de los canales y de unas perspectivas únicas de las casas tradicionales de Ámsterdam es reservar este paseo en barco.

Estos paseos, que salen del muelle situado en el número 25 de Prins Hendrikkade, navegan por los canales de Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht y pasan por delante de algunos de los principales lugares que visitar en Ámsterdam como la Casa de Ana Frank, la Casa de las Cabezas, la iglesia De Duif, el Palacio de Justicia o el curioso Kaasmarktsluis, donde puedes ver 7 puentes perfectamente alineados.

Durante el recorrido de una hora irás acompañado por los comentarios en español de una audioguía, con una duración entre 1 y 2 horas.

Cómodamente sentado y escuchando datos que te ayudarán a aprender y recordar aún mejor tu viaje, disfrutarás de las curiosas casas holandesas, puentes, jardines flotantes y, en definitiva, el día a día de sus habitantes.

La mayoría de las embarcaciones que hacen paseos por los canales de Ámsterdam son cerradas y acristaladas, aunque algunas cuentan con partes al aire libre. En ciertos momentos del año, también se ofrecen paseos en barco más descubiertos, aunque la gran mayoría están planteados de tal manera que disfrutarás de las vistas de la ciudad con la comodidad de no pasar frío o calor.


20 Mercado de las Flores

Paseando por la orilla del canal Singel te encontrarás con el famoso mercado de flores flotante o Bloemenmarkt, otro de los lugares que ver en Ámsterdam más imprescindibles.

La historia de este mercado, construido sobre barcazas encima del agua, se remonta a 1883, momento en el que llegaban cada día barcos cargados de flores para su venta en este mismo lugar.

Hay que tener en cuenta que los Países Bajos son famosos por la calidad de sus flores y sobre todo por sus tulipanes, así que no te sorprendas si en este mercado encuentras una gran variedad de ellos. Además, este es uno de los souvenirs más típicos y originales que puedes llevarte de Ámsterdam, así que no te olvides de comprar algunos bulbos de tulipán, que te ayudarán a recordar tu paso por la ciudad.

Si llegas pronto al mercado y no has desayunado, te recomendamos comprarte unas deliciosas galletas de chocolate en la famosa tienda Van Stapele Koekmakerij. Recuerda que puedes encargarlas a través de su página web si quieres ahorrarte la cola. Te aseguramos que si lo haces, cuando veas el tiempo que te has ahorrado, nos lo agradecerás.

Otros mercados que merecen la pena son Waterlooplein Market, un bonito mercado de pulgas, y Albert Cuyp, el mayor mercado al aire libre de toda Europa con productos de todo tipo y para todos los gustos. Ambos abren de lunes a sábado de 9h a 17h.


6 Houseboat Museum

Ubicado en el canal Prinsengracht, dentro del barrio de Jordaan, te permitirá descubrir cómo es vivir a bordo de una autentica casa flotante en un canal de Ámsterdam.

Este barco-museo se construyó en 1914 para transportar arena, grava y carbón, hasta que en la década de los sesenta se transformó en una casa manteniendo la apariencia exterior.

En 1997, su propietario Vicent Van Loon, la abrió el público (3 euros) para que los turistas pudieran observar su gran espacio interior y la distribución de diferentes estancias como el baño, la cocina o la sala de estar, además de resolver las diferentes dudas que surgen al llevar este tipo de vida.

En la actualidad, puedes alquilar algún barco en varias plataformas para alojarte y descubrir la experiencia de primera mano.

Horario de visita: de martes a domingo de 11h a 17h.


10 Museo Casa de Anna Frank

La Casa de Ana Frank, situada a orillas del canal Prinsengracht, en el encantador Barrio de Jordaan, es uno de los lugares más sobrecogedores y a la vez imprescindibles que visitar en Ámsterdam.
En la parte trasera de este edificio, convertido en museo, vivieron dos años escondidos la familia de Anna Frank durante la ocupación nazi de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Durante este encierro, Anna Frank escribió su famoso diario, que posteriormente, fue publicado por su padre Otto Frank, el único superviviente del escondite.

En la entrada te darán un folleto en español en que se explica la historia y los puntos que verás durante la visita, entre los que destacan el diario original de Anna Frank y el escondite.

Para visitar la casa es muy recomendable comprar la entrada desde la página oficial, en la que podrás escoger la hora y te asegurarás la plaza. Hay que tener en cuenta que de 9h a 15:30h solo podrán acceder al museo los que tengan comprada la entrada online, mientras que a partir de las 15:30h podrán entrar los que compraron la entrada en la taquilla del museo.

Además, es muy importante reservar con la máxima antelación ya que es uno de los lugares más visitados de la ciudad y la disponibilidad suele ser muy limitada.

Horario de visita: todos los días de de 9h a 22h de abril a octubre; el resto de meses cierra a las 19h.

9 Barrio de Jordaan

Al salir de la Casa de Anna Frank puedes dar un agradable paseo por el Barrio Jordaan, antiguo barrio judío y nuestro favorito que ver en Ámsterdam.

Puedes empezar la ruta en el bonito cruce de canales de Brouwersgracht, para después pasear por sus estrechas calles situadas entre los canales Prinsengracht y Lindengracht parando en sus tiendas más originales y cafeterías llenas de encanto hasta llegar al canal Passeerdersgracht.

Uno de sus atractivos turísticos es la Iglesia de Westerkerk, de estilo renacentista y con una alta torre, perfecta para disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Al lado de esta iglesia se encuentra una bonita estatua de Anna Frank y también algunos de los mejores restaurantes donde comer en Ámsterdam como Moeders, De Reiger y Sonneveld, en los que puedes probar la mejor cocina local como las salchichas y albóndigas acompañadas del delicioso stamppot o las bitterballen, una especie de croquetas de carne.

7 Nine Streets

Junto al Barrio de Jordaan, se encuentran las famosas «Nine Streets», nueve calles repletas de tiendas exclusivas, galerías de arte, librerías y cafeterías de diseño, perfectas para pasar un rato de compras en Ámsterdam.

Hay que tener en cuenta que es un tramo bastante corto de solo tres calles situadas entre los canales Singel y Prinsengracht.

24 Leidseplein

La siguiente parada de la ruta por los mejores lugares que ver en Ámsterdam es en la plaza Leidseplein, conocida por sus terrazas, sus artistas callejeros y su animada vida nocturna.

Una de las experiencias que ofrece esta plaza, además de probar la comida casera holandesa en The Pantry y Stoop & Stoop Eetcafe, es entrar en el Reijnders, uno de los cafés marrones (bruine cafes), más populares de Ámsterdam.

Estas tabernas te trasladarán varios siglos atrás gracias a su decoración interior en madera oscura, las luces tenues y los techos bajos que crean una atmósfera única para tomar una buena cerveza holandesa mientras charlas con tus amigos. Otros cafés marrones famosos con el Café Karpershoek, el Het Molenpad y el café Hoppe.


27 Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh, que recoge la colección más extensa del genial pintor holandés, es otro de los lugares que visitar en Ámsterdam más interesantes.

En el interior de este museo encontrarás más de 200 pinturas y 400 dibujos, de diferentes periodos, de uno de los pintores más grandes de la historia, entre los que destacan «La recámara de Arlés«, «Los comedores de patatas» o «Los girasoles«

Para conocer mejor su interesante y a la vez trágica vida, además de sus cuadros más famosos, te recomendamos reservar esta visita guiada en español con un especialista en arte.

Si quieres ir por tu cuenta puedes reservar esta entrada con antelación y coger una audioguía en el interior.

Te recomendamos reservar con la máxima antelación ya que es uno de los lugares más visitados de la ciudad y la disponibilidad suele ser muy limitada.

Horario de visita: todos los días de 9h a 17h (viernes hasta las 22h).

26 Vondelpark

Es el parque más famoso que ver en Ámsterdam y el lugar perfecto para pasear, practicar deporte, hacer un picnic en el césped o simplemente desconectar del ajetreo de la ciudad.

Este parque público de 47 hectáreas no se encuentra muy alejado del centro de la ciudad, por lo que se llena de locales y turistas con los primeros rayos de sol. Además de zonas verdes, naturaleza, flores, estatuas, lagos y ríos, encontrarás desde un teatro al aire libre hasta una buena variedad de restaurantes y cafeterías.

25 Casas de Siete Países

En la calle Roemer Visscherstraat, cerca del Vondelpark, entre los números 20 y 32, se encuentran 7 fotogénicas casas, cada una adosada a la otra y construidas en un estilo arquitectónico característico de 7 países de la Europa del siglo XIX.

Durante este breve paseo puedes ver una casa típica de la campiña inglesa, una renacentista italiana, una romántica alemana, un chateaux francés, una casa con cúpulas rusa, una tradicional holandesa y una española con claras referencias árabes.

29 Rijksmuseum

El imponente Rijksmuseum o Museo Nacional, es otro de los mejores museos de Ámsterdam y de todo el país, con más de dos millones de visitantes al año.

Durante la visita darás un paseo por la historia del arte del país, desde el Edad Media hasta el último siglo, viendo numerosas piezas de gran valor como preciosas colecciones de porcelana y algunas de las mejores pinturas del Siglo de Oro holandés como La Lechera y la Ronda de Noche, una de las obras maestras Rembrandt.

Para conocer la historia del museo y sus piezas más importantes te recomendamos reservar esta visita con un guía español experto en Historia del Arte.

Si quieres ir por tu cuenta puedes reservar esta entrada y coger una audioguía en el interior.

Horario de visita: todos los días de 9h a 17h.


28 Moco Museum

En el barrio de los museos de Ámsterdam o Museumplein, entre el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, se encuentra ubicado dentro de la Villa Alsberg, una casa señorial que data del 1904, que actualmente es el nuevo Moco Museum.

Con una interesante exposición de inspiradoras obras de arte moderno, contemporáneo y urbano de artistas famosos como Basquiat, Banksy y Warhol, Moco Museum ha conseguido acercar el arte a las generaciones más jóvenes y convertirse en otro de los imprescindibles que visitar en Ámsterdam.

En la parte final del museo te encontrarás con un mundo repleto de luz, colores y sensaciones que harán las delicias de los instragramers además de una tienda para comprar reproducciones y souvenirs.

Horario del Moco Museum: de lunes a viernes de 9h a 19h; sábados y domingos de 9h a 21h.

30 Heineken Experience,

Otro de los lugares que ver en Ámsterdam más famosos es el edificio donde estaba la primera destilería de la mundialmente famosa cerveza Heineken, convertida hoy en museo.

Durante un recorrido por su interior conocerás de forma interactiva todo el proceso de elaboración de esta cerveza y expansión en casi todos los países del mundo, algunas curiosidades como el por qué de su color verde y sus antiguas calderas de fermentación, hasta terminar con una degustación.

Horario de visita: todos los días de 11h a 19h.

5 Begijnhof

Es un beaterio del siglo XIV, en el que vivían las hermanas beatas, es uno de nuestros rincones favoritos y otro de los lugares que visitar en Ámsterdam.

Con un bonito jardín y escondido a pocos metros de la animada Plaza Spui, este patio interior, es un auténtico remanso de paz y conserva alguno de los edificios históricos de la ciudad como la Het Houten Huis, la más antigua y una de los dos casas de madera que se conservan en toda Ámsterdam. Otro de los lugares que no te puedes perder es la Capilla de Begijnhof, construida en el siglo XV y considerada la primera iglesia clandestina de la ciudad, donde los católicos podían rezar sin ser perseguidos.

Horario de visita: todos los días de 9h a 17h.


17 Plaza Dam

Al salir del beaterio puedes subir al centro por la comercial Kalverstraat hasta llegar a la Plaza Dam, la plaza más importante y con más ambiente que ver en Ámsterdam.

Rodeada de edificios como el Palacio Real, la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), el Museo de cera de Madame Taussauds y la tienda de lujo De Bijenkorf, esta plaza se llena de turistas todos los días sentados en las escaleras que rodean el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que rinde homenaje o los soldados holandeses que murieron en la Segunda Guerra Mundial, o en las terrazas de los numerosos bares.

Si pasas por aquí a la hora de la comida o la cena, una buena opción es comprar un cucurucho de patatas fritas en Mannekin Pis y Vlaams Friteshuis Vleminckx o los deliciosos bocadillos de arenques de Haring & Zo y Rob Wigboldus Vishandel, y comértelos en las escaleras de esta plaza.


16 Oude Kerk

Desde la plaza Dam puedes perderte por las callejuelas peatonales del casco antiguo hasta encontrar la Oude Kerk o iglesia vieja, el edificio más antiguo de Ámsterdam.

Consagrado en 1306, este templo destaca por un exterior de estilo gótico culminado por una aguja con un carillón de 47 campanas, mientras que en su interior encontrarás unas fantásticas vidrieras, tres órganos de tubos y sobre todo, un techo considerado la mayor bóveda medieval de madera de Europa y decorado con pinturas del siglo XV.

La entrada está incluida en la I Amsterdam City Card, una tarjeta turística que también incluye la entrada sin colas al Rijksmuseum y al Museo Moco, por lo que puede resultarte rentable dependiendo de los lugares que quieras visitar en la ciudad.

Horario de visita: de lunes a sábado de 11h a 18h; domingos de 13h a 17:30h.

18 El Barrio Rojo

Delante de la Oude Kerk, en el suelo, se encuentra una placa de bronce que muestra una mano agarrando un pecho, signo de que estás en el corazón del Barrio Rojo.

Famoso por su animada vida nocturna, sex shops, luces rojas y escaparates abiertos en los que las prostitutas ofrecen sus servicios, este barrio concentrado en las orillas de los canales Voorburgwal y Achterburgwal, no deja indiferente a nadie, teniendo en cuenta que la prostitución está legalizada en Ámsterdam y se pagan impuestos por ejercerla.

Aunque pueda parecer el barrio sin ley está todo perfectamente ordenado y vigilado, por lo que no debes tener miedo de pasear por la noche, aunque siempre con respeto y educación a las mujeres que prestan sus servicios y sin hacer fotos a los escaparates ni a ellas.
Para terminar con las sorpresas del Barrio Rojo puedes acercarte hasta el templo budista llamado Fo Guang Shan o comer en el original Martine’s Table, una casa de anfitriones locales que prepara magníficos platos caseros.

Una excelente y divertida forma de visitar este barrio y no perderte ninguna experiencia es reservar esta visita guiada en español.

 15 Coffee shops

Una de las de las cosas más sorprendentes es entrar en un coffee shop, muchos de ellos situados en el Barrio Rojo, donde es legal el consumo de marihuana u otros productos derivados del cannabis.

Para acceder al interior de cualquiera de estos locales solo tienes que tener más de 18 años y tener en cuenta que el límite de marihuana que se puede comprar son 5 gramos por persona al día, aunque también puedes entrar solo para ver el ambiente, charlar con amigos, leer un libro o tomarte un café o un refresco (está prohibido el alcohol y el tabaco).

Entre los coffe shops más famosos se encuentran el Hunter´s CaféBulldogAbraxasDampkringBoerejongens o Barney´s, todos ellos llenos de encanto y en los que puedes pasar un buen rato sin necesitar de consumir esta droga.


12 Estación Central

La Estación Central, construida a finales del siglo XIX en estilo neorrenacentista y situada muy cerca del centro histórico, es otro de los edificios más bonitos que ver en Ámsterdam.

Diseñada por el mismo arquitecto del Rijksmuseum, de ahí su parecido, se tuvo que construir sobre tres islas artificiales y utilizar más de ocho mil pilares de madera para que aguantará su estructura.

En la actualidad es la principal estación de trenes de Ámsterdam por la que pasan diariamente más de 250.000 pasajeros y dispone de una estación de autobús en el piso superior que te permitirá llegar en menos de una hora a los bonitos pueblos de Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans.

Para comer cerca de la estación tienes dos locales muy populares que se llenan hasta los topes: el Ramen-Kingdom y el Mister Meatball.

13Tiendas de quesos

Si eres un amante del queso y quieres llevarte algunos de los deliciosos quesos holandeses puedes acercarte a la tienda Henri Willig Cheese Farm Store, situada delante de la Estación de tren.

Hay que tener en cuenta que en los Países Bajos el queso es casi como una religión y hay una variedad infinita para todo tipo de paladares además de sus tradicionales y deliciosos quesos Edam y Gouda.
Si no encuentras tu queso deseado en la tienda Henri Willig Cheese, puedes probar suerte en la cercana Old Amsterdam Cheese Store o en las situadas en el barrio de Jordaan: Kaashuis Tromp y De Kaaskamer.

14 Canal Damrak

A pocos metros de la estación de tren se encuentra uno de los puntos más fotogénicos que visitar en Ámsterdam, que estamos seguros, llenará de likes tu Instagram: el Canal Damrak.

Caracterizado por las coloridas casas tradicionales holandesas, en las que parece que va entrar el agua del canal por sus ventanas y multitud de barcos de paseo de turistas, este es uno de los canales más bellos de la ciudad.

 4 Casas danzantes de Ámsterdam

Desde la Nieuwmarkt puedes hacer una ruta que pasará por diferentes rincones sorprendentes que ver en Ámsterdam empezando por la Oude Hoogstraat, la casa más estrecha de la ciudad. Hay que tener en cuenta que cuando se construyeron las casas del casco antiguo, en el siglo XVIII, los impuestos municipales se calculaban en función de la longitud de la fachada, de ahí la habitual estrechez de sus edificios.

El siguiente punto es el el puente Staalmeestersbrug que tiene una bonita vista de un canal con la iglesia Zuiderkerk, aunque nosotros nos quedamos con la vista de las Casas Danzantes de Ámsterdam desde el muelle situado justo enfrente.

Estas tradicionales casas del siglo XVII y otras del centro histórico están torcidas producto del pobre estado de sus cimientos que hacen necesario tenerlas apuntaladas por seguridad. Otro aspecto es la inclinación hacía delante que está perfectamente estudiada para poder subir con mayor facilidad muebles y grandes paquetes a través de una polea situada en la parte más alta.

23 Magere Brug

Magere Brug o Puente Delgado, que une las dos riberas del río Amstel, es el puente más famoso que visitar en Ámsterdam, de los más de 1.200 que tiene repartidos por todos los canales.

Este puente levadizo de madera pintada de blanco es basculante doble y fue construido en 1934 con un estilo inspirado en la arquitectura neerlandesa del siglo XVII, lo que de da un aspecto más antiguo.
Merece la pena acercarse de noche cuando se ilumina todo el puente con 1800 bombillas y observar como se levanta con el paso de los barcos.

3 Casa Museo de Rembrandt

La siguiente parada por la ciudad será en la Casa Museo de Rembrandt, el lugar donde vivió y pintó uno de los artistas más importantes de la historia.

Durante la visita con audioguía en español puedes conocer su interesante historia y la sala donde pintó sus obras maestras, así como otras estancias de la casas que se han restaurado para recuperar el aspecto que tenía en el siglo XVII.

Horario de visita: todos los días de 10h a 18h

21 Hortus Botanicus

Uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa, con más de 300 años de antigüedad, es otro de los lugares más agradables que ver en Ámsterdam.

Durante un tranquilo paseo por este pequeño oasis de paz puedes ver hasta 4000 tipos de plantas, entrar en un invernadero con tres climas y tomar un refresco en la «orangerie».

32 Museo STRAAT

El primer museo de arte callejero y graffitis del mundo, fue una de las grandes sorpresas de nuestro último viaje y sin duda, otro de los museos más interesantes que visitar en Ámsterdam.

Situado en un antiguo almacén de astilleros y decorado en su fachada con un mural de 240 metros cuadrados de Ana Frank, realizado por el reconocido artista callejero brasileño Eduardo Kobra, uno de los mejores grafiteros del mundo, este museo alberga más de 150 obras de 140 artistas de 32 nacionalidades.

Para llegar al museo tienes que coger un ferry gratuito en la parte de atrás de la Estación Central que te dejará en la parada de NDSM, situada a pocos metros de la entrada del museo.

Horario de Museo Straat: de miércoles a domingo de 11h a 18h.

22 Molino de Gooyer

El Molino de Gooyer, ubicado a unos 15 minutos andando del Hortus Botanicus, es uno de los 8 molinos de viento que todavía se conservan en la ciudad de Ámsterdam y el más alto del país, con una altura de más de 26 metros.

Construido inicialmente en el canal de Nieuwevaart en el año 1725, este molino harinero se tuvo que trasladar al puerto de Funenkade por la falta de viento debido a la construcción de edificios alrededor.

En la actualidad funciona como la cervecería Brouwerij’t IJ que se llena todas las tardes (abre a las 14h) para disfrutar del buen ambiente acompañado de una de las mejores cervezas de los Países Bajos.

19 Mercados de Ámsterdam

Para terminar esta lista de los lugares que ver en Ámsterdam imprescindibles te proponemos buscar alguna ganga o probar la comida callejera de los mercados Albert Cuyp o Waterlooplein.

El mercado de Albert Cuyp que abre de lunes a sábado de las 9h a las 17h desde hace más de 100 años, cuenta con más de 250 puestos en los que se vende todo tipo de productos como ropa, comida, flores, plantas y artículos de cuero, además de los deliciosos stroopwafels, unos especies de gofres redondos rellenos de caramelo y que puedes encontrar en varios locales del centro de la ciudad como el Melly’s.

Waterlooplein, situado cerca del Barrio Rojo, es el mercado de pulgas más antiguo y tiene más de 300 puestos con todo tipo de objetos de segunda mano. Está abierto de lunes a sábado de 9:30h a 17:30h.

33 This is Holland: información práctica

El espectáculo principal tiene una duración de 9 minutos, pero la visita dura 1 hora en total. Como en los parques de atracciones, se hace una foto donde parece que los visitantes están volando. A continuación, se proyecta un pequeño vídeo sobre el pasado y el presente de los Países Bajos, seguido de una presentación de las ubicaciones del vídeo principal, y para terminar el momento culminante: «The Flight Experience».

This is Holland tiene una capacidad para 200 personas la hora y está abierto todos los días de 10:00 h a 22:00 h. La entrada cuesta 23,50 € y se puede adquirir en www.thisisholland.com . Encontrará el edificio cilíndrico en la plaza Overhoeksplein, junto a EYE y la Torre A’DAM, al que se llega con el ferri gratuito situado detrás de la estación de Amsterdam Centraal.

Embárquese en el vuelo sobre ciudad, patrimonio y naturaleza

La adquisición más reciente es la atracción turística This is Holland. En este «simulador de vuelo panorámico» el público toma asiento en cabinas y después se proyecta una película de 5D en una pantalla esférica de 15 metros de altura. Mientras balancea los pies en el aire, las cabinas se mueven con las imágenes del vídeo, de manera que se tiene la sensación de estar volando por los aires sobre los Países Bajos. EMS Films, creadora del famoso documental de naturaleza De Nieuwe Wildernis, grabó durante 2 años un vídeo de 32 horas desde un helicóptero, en el que se seleccionaron exclusivamente las imágenes más espectaculares. Se pueden observar las zonas culturales, históricas y naturales de mayor esplendor, como el cinturón de canales de Ámsterdam, la estación de bombeo de Wouda y el Mar de Frisia, todos ellos proclamados Patrimonio Mundial, además de Schiphol y el barrio de Zaanse Schans, castillos y palacios, la costa y los terrenos para el cultivo de bulbos, así como los parques naturales de Utrechtse Heuvelrug, Veluwezoom y Oostvaardersplassen. En 9 minutos, el visitante se sumerge con todos los sentidos en lo más maravilloso que los Países Bajos tienen por ofrecer.

34 Por fin Ámsterdam tiene un mirador

Ámsterdam acaba de añadir otro gran lugar de interés: la torre A'DAM, en la moderna zona de Amsterdam-Noord, dota por fin a la ciudad de un buen mirador. La vista de 360 grados, el columpio "Over the Edge", un bar de cócteles y un fabuloso restaurante hacen que merezca mucho la pena cruzar desde la Estación Central de Ámsterdam.

El A’DAM Lookout abre todos los días de 10,30 a 21,00 (última entrada a las 20.00). Para llegar a la plataforma, tenéis que coger un ferry gratuito a través del río IJ. Luego, en 22 segundos, un ascensor os llevará a la planta 20.

Overhoeksplein 5, 1031 KS Amsterdam, Países Bajos - https://www.amsterdam.net/es/que-ver-amsterdam/adam-lookout/

Se puede elegir entre dos puntos de observación: el 360° Panorama Deck: una terraza cubierta. el 360° Sky Deck: una plataforma a cielo abierto.

Cantando en el parking

La música es el tema central de la torre A'DAM. Todo comienza en el parking, cuyas paredes están decorados con fragmentos de letras de canciones famosas. Los visitantes pueden adivinar a qué canciones pertenecen los versos. Todas las empresas de la torre tienen cierta afinidad con la industria musical. El fabricante de guitarras Gibson ha establecido aquí su departamento de marketing, e ID&T y MassiveMusic también han instalado sus oficinas en A'DAM. El nombre de la torre es un juego de palabras. Además de ser una abreviatura habitual de Ámsterdam, las letras A'DAM también significan Amsterdam Dance and Music (Baile y Música de Ámsterdam).

La culminación: el mirador

Una vista incomparable de Ámsterdam: desde la terraza panorámica puede disfrutar de impresionantes vistas a los canales, las casas de la ciudad y los puertos de la capital holandesa. Mucha gente de Ámsterdam no había visto estas vistas antes. Los visitantes disfrutarán de una increíble experiencia en el ascensor, equipado con luces LED y efectos de sonido, que les llevará al mirador en 25 segundos. Las vistas desde el tejado están realzadas con pilares interactivos, que ofrecen más información sobre la cultura y la historia de Ámsterdam. ¿Le gustaría echar un vistazo más allá del borde? Suba al gigantesco columpio "Over the Edge". Las vistas le dejarán sin aliento, literalmente.

Cene con la ciudad de fondo

El restaurante giratorio Moon se encuentra en la 19ª planta. Observe la ciudad mientras cena. Una planta más arriba encontrará el elegante bar panorámico Ma'dam, un nombre verdaderamente adecuado. A partir de las 22:00, el bar más alto de Ámsterdam se transforma en la discoteca más alta de la ciudad con los mejores ritmos y DJ de primer nivel. ¿Prefiere el "underground"? El sótano de A'DAM alberga la discoteca nocturna Shelter, en la que se puede pasar la noche bailando.


Los mejores cafés de Ámsterdam

Café ‘t Mandje

Cerca de la Estación Central de Ámsterdam se encuentra el famoso Café ‘t Mandje de Bet van Beeren. Más típico de Ámsterdam no puede ser: las pareces están llenas de cuadros antiguos, el techo está plagado de corbatas y se puede cantar y bailar. Diversión y respeto desde 1927: no se puede hacer mejor. Lee toda la historia en www.cafetmandje.amsterdam

Oudezijds Achterburgwal 22

Mata Hari

En el barrio rojo podrás ir al Mata Hari para comer y cenar. Procuran ofrecer en todo lo posible productos locales y de temporada. Además, casi todo es casero, hasta el helado. ¿Solo quieres tomar una copa? En el Mata Hari puedes elegir entre un amplio surtido de vinos, cervezas locales y especiales, cócteles, gin tonics, tés y cafés diversos. Serás bienvenido en la terraza del canal más antiguo de Ámsterdam o dentro, en el establecimiento de precioso estilo art decó. www.matahari-amsterdam.nl

Centrum, Utrechtsestraat 137

De Huyschkaemer

Cerca de la turística Rembrandtplein se encuentra Utrechtsestraat, una de las calles más acogedoras del centro de Ámsterdam. En De Huyschkaemer (el nombre, «El Salón», lo dice todo) puedes, por ejemplo, tomar un delicioso desayuno o almuerzo, con un bocadillo nuevo especial en el menú cada semana. O, simplemente, alternar agradablemente con los vecinos del barrio. huyschkaemer.nl

Centrum, Utrechtsestraat 141

Bar Moustache

También en Utrechtsestraat dos puertas más allá de De Huyschkaemer encontrarás el Bar Moustache. ¡Es muy popular sobre todo para el almuerzo, aperitivos y cenas! Con una amplia carta de vinos y cócteles y pizzas hasta tarde, es el lugar ideal para ceder a la tentación. www.barmoustache.nl

Jordaan, Derde Goudsbloemdwarsstraat 2

Café Lowietje

El Café Lowietje es un café marrón situado en el corazón del Jordaan. Con un poco de suerte disfrutarás aquí de una actuación en directo de algún artista de Ámsterdam de pura cepa. Para una agradable velada a la antigua con canciones sentimentales no debes perderte una visita al Café Lowietje. Este café ha sido también el decorado de la famosa serie policíaca holandesa ‘Baantjer’. La decoración no se ha cambiado. www.cafelowietje.nl

Jordaan, Brouwersgracht 107

Café Thijssen

No muy lejos de la Estación Central de Ámsterdam, en el canal más bonito de la ciudad, está el Café Thijssen. Es un café marrón con una terraza grande donde es divertido mirar a la gente pasar. Ve a tomar un trozo de tarta de manzana casera, un almuerzo o una copa y elige entre la amplia carta de bebidas que incluye muchas cervezas locales. Popular entre los vecinos del barrio, estudiantes, hombres de negocios y turistas, el Thijssen es un sitio para todos desde hace ya 25 años. cafethijssen.nl

Jordaan, Westerstraat 118

Café De Blaffende Vis

De Blaffende Vis es lo que podrías llamar un bar de barrio muy acogedor en el Jordaan. Este café marrón está lleno desde por la mañana de yuppies, artistas y vecinos del Jordaan que van allí a leer el periódico mientras disfrutan de una deliciosa taza de café. Por la noche el café está lleno de estudiantes –seguramente porque la comida es buena y sobre todo asequible. Un lugar acogedor en la siempre agradable Westerstraat donde podrás ir a tomar una copa y picar algo. www.facebook.com/DeBlaffendeVis

West, Lindengracht 90

Restaurant Daalder

En Daalder, situado en el precioso barrio del Jordaan, se sirve un menú sorpresa tanto para el almuerzo como para la cena. Elige la cantidad de platos (2-4 para el almuerzo y 4-7 para la cena), acomódate y disfruta después de lo que te sirven a la mesa. La combinación de gastronomía de alto nivel con el ambiente relajado e informal hacen de Daalder un lugar único, incluso solo para tomar una copa. daalderamsterdam.nl

Nieuwmarkt 4

Restaurant-Café In de Waag

Comer y beber en un encantador edificio del siglo XV: también eso puede hacerse en el centro de Ámsterdam. El Restaurante-Café In de Waag está situado en el corazón de Ámsterdam en el animado barrio de Nieuwmarkt y es el lugar ideal para almorzar, tomar una copa o cenar. Este fabuloso edificio está iluminado por 300 velas auténticas, lo que crea un ambiente único. Una visita a este lugar no puede faltar en tu viaje a Ámsterdam. www.indewaag.nl

Prins Hendrikkade 50

Dwaze Zaken

El café Dwaze Zaken, justo en el centro de Ámsterdam, se distingue por su deliciosa y honesta comida y bebida a buen precio. El carácter artístico y cristiano de Dwaze Zaken ofrece una planta única para el visitante que tiene vista para ello. Aquí siempre se están buscando nuevos productos y formas de servirte mejor. Ya se trate del arte, del guiño del barman, de los lunes locos o del rico almuerzo: sin ninguna duda, te acordarás de esta visita. www.dwazezaken.nl

Westergasterrein, Gosschalklaan 12

Mossel & Gin

Vale, vamos. Como Ámsterdam está hasta los topes de sitios agradables, aquí tienes un consejo extra. En el industrial Westergasterrein está Mossel & Gin. El nombre lo dice todo: allí se pueden tomar los mejores mejillones frescos o copas de ginebra. Y si crees que puedes preparar mejillones solo de una forma (la tradicional), estás equivocado. Este restaurante se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de pescado de Ámsterdam. ¡Se aconseja reservar online! www.mosselengin.nl

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario