LA IGLESIA ROJA

No es muy normal en mis post poner mis propios comentarios, ya que con ellos, solo pretendo que el futuro viajero tenga el mayor número de informaciones sobre el destino a visitar, y como hay gustos para todos, me limito a facilitar aquello que para mi fueron horas de búsqueda, pero en el caso de la Iglesia Roja debo advertir a mis lectores que, dudo que tenga algún interés, aquellos que vivimos en Europa, tenemos un exceso de ruinas que, incluso en algunos casos se mantienen enterradas, pero documentadas, pero por las fotos y el entorno, la considero prescindible.










Es una iglesia de la época bizantina y se encuentra cerca de Pérushtitsa. Es una de las iglesias que servían para conservar la memoria de los mártires, caídos en la lucha para la imposición de la fe cristiana. El lugar fue muy bien elegido, ya que se encuentra cerca de un santuario pagano antiguo, cerca de una de las urbes más importantes Filipopol (Plóvdiv) y cerca de los caminos principales de Tracia al Mar Egeo, y de Constantinopla a Europa Occidental. Se llama la Iglesia roja por el color de los ladrillos típicos romanos y la argamasa rosada de los cuales está construida.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario