SAN VICENTE DE LA BARQUERA

San Vicente de la Barquera es un lugar en el que sin duda merece la pena pasar una noche en alguno de sus fantásticos hoteles. Este maravilloso pueblo marinero es famoso por ser el lugar de origen de David Bustamante, pero tiene otros muchos encantos que te enamorarán de él.

San Vicente de la Barquera con Picos de Europa al fondo y su típico puente en primer planoEn su casco histórico se puede ver la cara más rural de Cantabria y sus rías, acantilados o playas le otorgan un entorno único. Así, su castillo de la Alta Edad Media, los restos de la muralla, el puente de Maza o la iglesia de Santa María de los Ángeles edificada entre los siglos XIII y XVI, harán que te quieras perder en este pueblo.


Vista del Mar y el puente con barcas en la locallidad de San Vicente de la Barquera en CantabriaSan Vicente de la Barquera también destaca por sus preciosas playas, algunas con pequeñas barcas de colores que aportan un toque especial. De esta forma, si quieres disfrutar de la arena dorada, tendrás que poner la toalla en las playas de la Maza, la de Merón, la del Tostadero o la del Cabo. Por el contrario, si lo que buscas es algo más apartado y un estilo algo más salvaje, la Playa de Fuentes es la más indicada.

Playa de arena dorada en San Vicente de la Barquera. Si este pueblo costero y sus playas te han encantado y quieres conocer otras localidades igual de bellas, aquí te dejamos una ruta en coche por las playas de Asturias para que puedas continuar tu aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario