HOTEL PARADOR, RESORT & SPA
Post Office Boix 284
Quepos 6350, Manuel Antonio Norte
+506 2777 1414
Su proximidad al famoso Parque Nacional de Manuel Antonio invita a un número de visitantes únicos que a diario pasea por los jardines del hotel, incluyendo varias especies de monos, perezosos, y una maravillosa variedad de aves.
A las habitaciones Garden se accede directamente a los jardines, desde la terraza y tienen una excelente ubicación a pocos pasos de los restaurantes, el spa y la piscina principal.
Todas las habitaciones ofreces vistas hermosas, ya sea al mar, a la espesa jungla o a los jardines del hotel. Ofrecen además todas las comodidades que se esperan de un resort, incluyendo un televisor de pantalla plana con cable, un mini-bar, una cafetera, aire acondicionado, ventiladores de techo, una caja de seguridad, secador de pelo y teléfono.
El bufet de desayuno diario está incluido en el precio de las habitaciones y hay conexión de WiFi gratis en todo el resort, incluyendo las habitaciones.
Desayuno y alojamiento en el Hotel. Día libre para realizar actividades.
Existen muchas razones por las cuales Manuel Antonio es uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica. Este lugar es mágico, combinando el espeso bosque pluvial repleto de vida silvestre del Parque Nacional Manuel Antonio con kilómetros de playas de arena blanca. Aquí hay algo para todos, desde aventuras electrizantes hasta excursiones relajantes o cruceros románticos…
El personal de las excursiones muy eficientes, nos ayudaron a nuestra estancia, teniendo en cuenta los lugares que ya habíamos visitado.
EN LOS SENDEROS DEL HOTEL PARADOR:
Búsqueda y avistamiento de aves en la zona de bosque del Hotel Parador.
Caminata con guía certificado en las 5 hectáreas de bosque dentro de la propiedad del Hotel El Parador. Buscando toda la gama de aves, mariposas y mamíferos que viven en este ecosistema, así como obtener mayor información de la flora endémica de este tipo de bosque costero.
Duración : una hora y media .
Horarios : de Martes a Domingo 6am o 4pm
Incluye : guía certificado (con telescopio), agua, toalla fría.
Necesario : zapatos aptos para caminata, condición física apta para caminata, cámara.
NOCTURNO EN LOS SENDEROS DEL HOTEL PARADOR:
Caminata nocturna con ayuda de linternas por los senderos del Hotel Parador, durante la cual se observará toda una variedad de anfibios, como la mítica Rana Arborícola de Ojos Rojos (rana voladora de Spurell) entre otras; así como algunos mamíferos de hábitos nocturnos (martillas, puercoespines y coatíes).
El ojo atento y el oído bien entrenado de nuestro guía le ayudará a descubrir en la oscuridad de la noche, toda una selección de vida silvestre que no parece estar ahí.
Duración : una hora y media.
Horario : De Martes a Domingo( 6pm)
Incluye : guía certificado, linterna individual, toallita facial fría y pincho de fruta.
Necesario : zapatos deportivos o botas de montaña, repelente de insectos, condición física apta para caminata por senderos de bosque tropical.
Una caminata sencilla. El parque está a 10 minutos en bus del Hotel Parador se ingresa por el sendero del bosque, internándose en el parque durante 1 y 1/2 hora; (no sólo caminando, sino parando para ver fauna y para charlas informativas), Luego se toma un atajo en punta catedral para salir a la hermosísima playa de Manuel Antonio en donde el tour se detiene para hacer un descanso de 1 hora en la playa, para poder nadar (ahí hay mesas de pic-nic, duchas y servicios sanitarios). Después de 1 hora en la playa, se toma el sendero de la playa; este sendero se hace en aproximadamente 1 hora; Monos de diferentes tipos, Perezoso de dos y de tres dedos, Guatusas, Venado de Cola Blanca, Garzas, Tucanes, y otras especies son comúnmente vistas en el área del parque.
Si alguien desea regresar a las playas dentro del parque después de la actividad (el tiquete de entrada se puede utilizar por todo el día), el regreso al Hotel puede hacerlo haciendo uso del servicio de microbús gratuito que brinda el Hotel Parador.
Duración: 8:00am a 12md
Horarios: De martes a domingo.
Incluye: Transporte ida y vuelta, entrada, guía y frutas y agua.
Llevar: zapatos confortables, crema solar, anteojos y sombrero, traje de baño, toalla, cámara
Disfrute de un recorrido por los parajes más populares y con más historia del mítico puerto de Quepos , recibirá información retorica de las comunidades y cultura en esta área del pacifico, además visitara el mirador de Nahomi especial para observar las mejores puestas de sol en Quepos , luego podrá ser parte de una de las actividades más típicas de la zona realizar compras y una degustación de las mejores frutas de la temporada en la feria del agricultor
Duración : Dos Horas .
Horarios : Viernes de 5pm a 7pm
Incluye : Guía certificado Transporte, agua, toalla fría, poco de efectivo por si quiere comprar en la feria del agricultor.
Necesario : zapatos aptos para caminata, cámara.
El Tour de Montaña Santa Juana es una actividad diseñada para todas las edades y que muestra una faceta diferente al turismo recreativo y de playa como lo es el Turismo Rural (de contacto con la cultura autóctona y las tradiciones de los pueblos).
La Finca “Sí Como No” está localizada a 1 hora de Quepos, atravesando plantaciones de palma aceitera y transitando por caminos rurales y de montaña. Pasando por un área llamada Paso Real, que conecta la zona costera de Quepos y Parrita, con la zona cafetalera de San Marcos de Tarrazú (conocida mundialmente por la calidad de su café). Una vez en Santa Juana, en la finca, les espera un sencillo refrigerio típico: café (cultivado orgánicamente y tratado ahí mismo), empanadas de frijol y jugo de alguna fruta de temporada. Luego de disfrutar del refrigerio y del paisaje, nos dirigimos hacia un galerón donde hay un trapiche con bueyes para moler caña de azúcar y sacarle el jugo, ahí hacen una demostración de la molienda; se prueba el jugo de caña recién exprimido; y también nos obsequian un trozo de caña para mascar. Después de esto, se inicia una caminata acompañada por un guía, por zonas de bosque primario y secundario (reforestado), en busca de algunas especies silvestres propias de la región particularmente aves (como el Trogón Violáceo y el Toledo Saltarín Cabecirrojo) esto, durante una hora, hasta llegar al cauce del río Rodeo, en el cual encontramos una catarata de unos 9 metros que hace una poza de 7 metros de profundidad y en la que, el que así lo quiera; se puede refrescar en sus aguas. Después de la pausa en el río, se toma una acera que nos lleva hasta otro punto del río en el cual hay dos ranchitos con bancas para descansar y unos tanques con Tilapias que se pueden pescar. Ahí también hay una poza de muy fácil acceso para niños pequeños y adultos mayores. Desde ahí se sale a lomo de caballo, colina arriba, hasta regresar al ranchito-restaurante; en este lugar les aguarda un almuerzo muy costarricense (arroz con pollo, frijoles arreglados, tortillas de maíz caseras y ensalada fresca y refresco).
Luego de reposar el almuerzo, se regresa a la zona de Manuel Antonio.
Duración: 8 horas.
Horario: todos los días a las 7am.
Incluye : transporte de ida y regreso, guía certificado bilingüe, refrigerio de llegada, visita al trapiche, caminata guiada por senderos de bosque, visita a la catarata, pesca de tilapias, cabalgata y almuerzo. También se puede participar del programa “Adopte un Árbol”.
Necesario : zapatos aptos para caminata, repelente, bloqueador solar, traje de baño, toalla, cámara.
Es un inolvidable encuentro con los cocodrilos, el recorrido en bote por 2 horas en uno de los más bellos y exóticos ríos del país, el majestuoso rio Grande de tarcoles en las orillas de este rio se pueden visualizar mas de unas 100 especies de aves que habitan en el área entre ellas la reina de las Lapas la Lapa roja su presencia en el paisaje sin duda cautiva la admiración del ojo humano. El tour se pone aun más interesante cuando se empiezan a observar los reyes del rio Los Gigantes Cocodrilos de América con un tamaño que igualan los 6 metros de largo su impresionante presencia es del asombro de propios y extraños , uno de los guías empezara a interactuar con los cocodrilos de manera que estos den Saltos impresionantes para atrapar el alimento de la mano del guía que tiene una conexión con el habita de estos Temidos Amigos del reino animal .Después del recorrido en bote el tour se dirige al Parque Nacional Carara en el cual se realizara una hora de caminata naturalista para ver lo mejor de sus senderos y su gran variedad de aves y mamíferos.
Durante todo el tour se contara con la presencia de Nuestros Guías Profesionales certificados por el instituto costarricense de turismo para brindarle la mejor y confiable información
Duración: 7 horas
Horario: Todos los Días de 6am a 2pm o de 12:30pm a 6:30pm
Incluye: Guía Certificado, agua y almuerzo, también el transporte y entrada al Parque
Necesario: Zapatos deportivos o Botas de montaña repelente, ropa confortable y Cámara.
El bosque de mangle es único en su género por ser el único árbol en el mundo que sobrevive en el agua salada. Es por denominación técnica uno de los ecosistemas más completos del planeta por ser el punto de unión biológica entre el océano y tierra firme. Es un tour muy educativo, relajante y hasta divertido porque muchas veces los monos saltan dentro del bote. Posibilidad de ver boa arco iris, caimanes, ibis blanco, espátulas rosadas, hormiguero pigmeo, mapaches y otros. Guías especializados. El tour también está disponible en las noches (con reflectores) para observar especies nocturnas. El estuario está localizado a 8 Km. del Hotel Parador. Es un tour muy recomendado para Toda la familia.
Duración: 3 horas ½.
Horarios: La salida depende de la marea alta, para que el bote pueda entrar en el estuario, así, las salidas varían de acuerdo con los horarios de mareas, y como estas cambian todos los días, los horarios también. Disponible todos los días. Algunas veces la marea nos da la oportunidad de hacer un tour nocturno (con reflectores).
Incluye:
Alimentación, consistente en un plato de comida casera costarricense, ya sea desayuno, almuerzo, o cena, transporte ida y vuelta y aproximadamente 2 a 2 y ½ horas de paseo en bote con excelentes guías.
Nuestra elección fue la excursión por los senderos del Parador, al día siguiente hicimos la excursión del Parque Nacional, la mejor de todas, por la cantidad de animales que vimos, básicamente por tener un guía excepcional, que olia a todos los animales, el finalizar en la playa con un pequeño refrigerio es una opción perfecta, una playa magnifica, limpia con un entorno de ensueño.
Por la tarde fuimos a la playa que hay junto al Parador, te llevan hasta el sendero en un vehículo, y te recogen (lo más importante por la cuesta) para llevarte hasta tu alojamiento.
El primer día tras el paseo por el Parador, disfrutamos de un merecido relax en la piscina, donde almorzamos magníficamente, al igual que el resto de comidas que realizamos en el, el mejor buffet de desayuno, a mucha distancia de cualquiera de los otros, con un añadido, no frecuente en Costa Rica, con variedades de pan y con una mayor oferta que los huevos rancheros, la panceta y el gallo pinto habitual de los otros alojamientos.
No es una critica a lo que se nos ofreció en otros lugares, pero la imaginación no es lo suyo, y en el Parador si la tenían y la mostraban a diario.
Consideramos que fue un excelente viaje, con un colofón magnifico que fue el Parador, algo que recomendaríamos a todos los futuros viajeros, quizás con algún día más, realmente el Hotel y el entorno lo merecen.
El Hotel ofrece un servicio de transporte que lleva hasta la entrada del Parque Nacional, o a la playa libre de Quepos, hermosa, aunque un tanto sucia, llena de homeless que viven en la arena y que la llenan de escombros, es una zona llena de estos personajes que viven de los deportes de aventuras, de la artesanía y que infinidad de actividades que el clima les permite realizar y subsistir bajo unos mínimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario