QUE INCLUYE EL PRECIO DEL CRUCERO
Los precios incluyen: Todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último • Bebidas incluidas durante las comidas a bordo (agua, vino, cerveza, zumo de frutas y un café) • Cabina doble exterior con ventana y baño completo • Animación • Asistencia a bordo • Cóctel de bienvenida • Noche de gala • Noche de flamenco a bordo• Noche de fado a bordo• Noche folclórica a bordo • Seguro de asistencia/repatriación • Tasas portuarias.
Las bebidas muy correctas, a destacar la cerveza, siempre servida muy fresca, y agua embotellada sin limitaciones.
Los precios no incluyen: Bebidas no mencionadas anteriormente (aquellas adquiridas en el bar, aquellas que figuran en la carta de vinos, aquellas adquiridas durante las comidas en excursiones o traslados) • Seguro de anulación/equipajes • Excursiones opcionales o facultativas: reserva y pago a bordo • Tasas de carburante (16€ por persona) • Traslados.
A bordo se compra un ticket para pagar las bebidas, hay dos opciones de 15 y de 50€, tal como vas consumiendo los extras, copas, aperitivos, te van tachando el consumo, el último día te reintegran no lo utilizado.
Los precios son muy correctos y las copas tambien correctas en cantidad, nada a ver con los barcos ingleses o americanos.
Notas: DNI o pasaporte en curso obligatorios
En caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.
Transporte del aeropuerto a la ciudad
La manera más fácil de desplazarse a la ciudad es en metro. La línea B (roja) da servicio al aeropuerto, con trenes cada 8-15 minutos.
No lo recomiendo, el trayecto desde el metro hasta el barco es bastante alejado, con desniveles muy pronunciados que lo hacen desaconsejable al ir cargados con maletas.
También se puede ir en autobuses locales o en Aerobus, que pará en los principales hoteles y termina su recorrido en la Avenida de los Aliados en unos 40 minutos.
En taxi nos puede costar alrededor de 20 euros.
Es lo más recomendable, por rapidez, y porqué te dejan a pie de barco donde la tripulación recoge tu equipaje, así te ahorras el acarrearlos tu.
INFORMACIONES PRÁCTICAS
Cómo llegar
Muelle de embarque en Oporto: Muelle Quebrantões - Vila Nova de Gaia.
Tomar la dirección VILA NOVA DE GAIA (la ciudad “gemela” de Oporto, situada en la otra orilla del
Duero). En VILA NOVA DE GAIA, coger la Avenida da República (la arteria principal) en dirección al río. Poco antes del Duero, tomar la Rua 1 de Maio, a la derecha. Al llegar a la rotonda, seguir los paneles
“Quinta San Salvador” (para el parking de coches o Cais de Quebrantões (para el acceso directo al barco).
El muelle se encuentra debajo del puente del ferrocarril São João.
En avión: el aeropuerto más cercano es el de Francisco Sa Carneiro (a 20 Km. del muelle).
En taxi: justo frente al aeropuerto. El trayecto se realiza por la carretera nacional 107 (duración de 30 minutos a 1 hora en función del tráfico).
En tren: la estación más cercana es la de Campanha (trayecto internacional) - tomar un taxi hasta el barco (aprox. 20 minutos).
Parking: parking privado del hotel QUINTA SAN SALVADOR (junto a la documentación, te entregan un plano de acceso al muelle de embarque). A cambio de un precio global de 20 € (a abonar directamente en el hotel in situ). Este hotel domina el río, a 100 m. de nuestro muelle de embarque.
Hotel****
Rua Silva TAPADA, nº 200 QUEBRANTÕES
4430-239 VILA NOVA DE GAIA Tel.: 00351/22 375 92 22 o 00351/22 370 25 75
Animales
Para comodidad de todos y por razones de higiene y seguridad, no se aceptan animales a bordo.
Dinero a bordo
Todo se abona en euros (metálico, tarjetas bancarias visa, Eurocard, Mastercard, American Express, salvo cheques Diners Club). No hay oficina de cambio ni cajero automático en el barco.
Clima
Duero, Portugal, España: El clima es suave de otoño a primavera. El verano es caluroso.
Formalidades
Para todos nuestros cruceros por el Duero son obligatorios el documento de identidad o el pasaporte en
vigor.
Los bebés y los niños deben llevar un documento de identidad válido o figurar en el pasaporte de sus padres (ello es posible hasta 14 años).
Si no van acompañados de sus padres, deben llevar una autorización para salir del país firmada por los padres.
Atención: si el niño viaja con sólo uno de los padres, debe presentar una autorización para salir del país firmada por el otro.
Régimen específico
Indique en su agencia de viajes cualquier régimen específico antes de su partida para que el crucero se desarrolle en las mejores condiciones.
Salud
Para cualquier viaje fuera de la Unión Europea, solicite en la Seguridad Social la tarjeta sanitaria europea, se puede solicitar por Internet, la entrega es en unos 10 días y tiene una duración de 2 años y es gratuita.
Lleve consigo sus medicamentos habituales así como una copia de sus recetas.
Transportes aéreos
Le rogamos que respeten los plazos de registro que figuran en su convocatoria / itinerario de vuelo.
Equipaje
En caso de deterioro o de pérdida de su equipaje por parte de la compañía aérea, le rogamos que acuda inmediatamente al servicio de reclamaciones de equipajes del aeropuerto de llegada.
Se abrirá un expediente y deberá completar una declaración de pérdida o de deterioro de equipaje y presentar los siguientes documentos:
- el original de la declaración de pérdida o de deterioro realizada en el aeropuerto
- los recibos de sus billetes de avión, passenger receipt
- el original de su tarjeta de embarque, boarding pass
- el original de las etiquetas de equipaje entregadas en la facturación del mismo, baggage identification tag
Consérvelos cuidadosamente. Le recordamos que la franquicia de equipaje varia en cada compañía, especial atención hay que tomar con las compañías low cost ya que son muy restrictivas con el equipaje en cabina o el facturado. TAP actualmente permite 20 Kgs de equipaje facturado, y una maleta en cabina sin problema alguno, hay que tener en cuenta que en los vuelos operados con Embraer la maleta de cabina te la cargan en bodega (sin costo), por un problema de espacio en los portaequipajes de cabina, la distribución de asientos en este caso es de 1 - 2 por fila.
Por otra parte, debe facturar y no llevar en el equipaje de mano cualquier objeto contundente como cuchillos, tijeras, limas de uñas… De lo contrario, éstos pueden ser confiscados.
Maleta
Lleve ropa cómoda, un chándal, prendas de lana para la noche, un traje más elegante para la noche de gala y sobre todo calzado adecuado para las excursiones. En el barco, se le facilitarán toallas.
El vestuario a bordo es siempre casual (informal), aunque por las noches se acostumbra a usar camisa y pantalón largo, para la cena de gala es suficiente una americana.
La información se facilita a título indicativo y es susceptible de modificarse.
A BORDO
Recepción
Nuestro equipo le recibirá a su llegada y le acompañará a su camarote. Se servirá un cóctel de bienvenida en el salón bar con ocasión de la presentación de la tripulación. Le facilitaremos igualmente toda la información relativa al desarrollo de su crucero y le presentaremos las diversas excursiones propuestas en las diferentes escalas del crucero.
Animador/a
Esta persona estará presente a lo largo de todo el crucero. Se encargará de dinamizar los juegos, las veladas, las sesiones de gimnasia, y le facilitará información sobre los lugares atravesados. Le acompañará en paseos de "descubrimiento" en algunas ciudades, aunque recurriremos a guías locales en excursiones y visitas.
Animación
Además de las diferentes escalas que forman su crucero, se proponen igualmente algunos espectáculos y animaciones en función de la duración del crucero: juegos, gimnasia, velada de la tripulación, noche de gala, noche de baile…
Tienda
Allí encontrará postales, sellos, souvenirs y artículos prácticos.
Camarotes
Todos nuestros camarotes gozan de vista al exterior y están climatizados. Están equipados con un aseo con ducha, lavabo y WC, así como toallas. Proponen igualmente para su confort televisión satélite, radio, secador de pelo y caja fuerte. En función de los barcos, nuestros camarotes disponen de 2 camas
individuales, cama de matrimonio o 2 camas separables. El voltaje a bordo es de 220V.
Dispone de un teléfono para llamar a otro camarote, ponerse en contacto con la recepción o programar un despertador, pero no podrá llamar ni recibir llamadas del exterior del barco.
No olvide dejar sus llaves en recepción al final de su crucero.
Tarjeta de bebidas
A bordo de nuestros barcos, las bebidas se adquieren (en las comidas y en el bar) a través de tarjetas de bebidas de un importe de 15 o de 50 €. Éstas se venden en el bar durante el crucero. El importe de sus consumiciones se irá tachando en la misma. Al final del crucero, le reembolsaremos el saldo restante.
Comandante
Esta persona es la responsable de la navegación y del personal de navegación (marineros, timoneles). En caso de variación climática, el comandante es el único responsable que decide si se modifica el itinerario del crucero. Le permitirá igualmente visitar el puesto de pilotaje (salvo indicación contraria a bordo).
Comisario
Esta persona es la responsable de la restauración y el alojamiento a bordo del barco. Es de alguna forma el director de orquesta del barco en relación directa con los pasajeros. Eficaz y discreto, sabrá estar presente y acompañarle a lo largo del crucero.
Excursiones
Las excursiones propuestas son facultativas. Si no las ha comprado en la fecha de su reserva, podrá hacerlo a bordo. (Descubra el conjunto de las excursiones propuestas al final de este documento).
Fumadores / No fumadores
El conjunto del barco es para no fumadores (camarote, comedor, pasillo, recepción…). El Puente Sol es el único lugar del barco donde se permite fumar.
Médico
No hay médico a bordo. En caso de que sea necesario, el comisario se pondrá en contacto con el servicio médico más cercano.
Puente Sol
Lugar ideal para disfrutar al aire libre de una vista panorámica del paisaje. Está acondicionado con sillas y tumbonas a disposición de los pasajeros.
Propinas
Las propinas se dejan a la libre decisión de los pasajeros, aunque habitualmente todos depositan alguna cantidad, por lo que pude observar entre 50 y 60 €.
Recepción
Estará siempre atendida, por la mañana y por la tarde, salvo los días de embarque y de desembarque. Será informado a bordo.
Reservado al personal
Algunos espacios no son accesibles por razones se seguridad: pasillos, puentes delantero y trasero, los lugares acordonados. Durante las maniobras, durante el paso por esclusas en su caso y si hay niebla, no es
posible visitar el puesto de mando, si que lo permiten en otros momentos, incluso se organizo una visita por nacionalidades / idioma.
Restauración
Todas las comidas se hacen a bordo (salvo excepciones) en nuestro comedor. Éste acoge al conjunto de los pasajeros en un solo servicio en horas fijas.
El desayuno se propone en forma de buffet. El almuerzo y la cena consisten en un menú de inspiración francesa. Le ofrecemos una carta de vinos elaborada con la colaboración de Serge Dubs, el mejor sumiller del mundo. Los aperitivos, cafés y licores se sirven en el salón bar y no se incluyen en el precio del viaje (al igual que las bebidas de las comidas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario